Renuncian a la PGR 5 fiscales antidrogas

AutorPablo César Carrillo

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - A partir de la ejecución de tres agentes comisionados en la investigación del Cártel de los Arellano Félix el pasado 10 de abril, han renunciado 5 agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud.

Algunos renunciaron "porque tuvieron mejores ofertas de trabajo", otros porque "el sueldo no corresponde al riesgo", y unos porque "no hay apoyo ni garantías" para ir a Tijuana.

"Se necesitan replantear las condiciones de los agentes en casos delicados, si no, nos vamos a quedar sin investigadores", dijo un funcionario de la PGR, preocupado por las deserciones.

Los fiscales federales que han presentado su renuncia son Adriana Garrido, Jorge Jiménez Briones, Marcelo Vega, Ulises Piñeira y Raúl Terven.

Uno de ellos, que pidió no ser citado por nombre, explicó que su renuncia se debe a que no tienen recursos, los viáticos son escasos, no hay papelería, máquinas, secretarios de apoyo, ni suficientes agentes judiciales para los operativos y trabajan prácticamente sin respaldo.

Cuatro funcionarios de la PGR consultados aseguraron que el motivo de las renuncias fue por los bajos sueldos y la posibilidad de ir a Tijuana con un alto riesgo, aunque los agentes no admiten este último punto.

"No es cierto que fue por Tijuana, son rumores que se han corrido indebidamente. Yo renuncié porque tengo una mejor oferta de trabajo", dijo Marcelo Vega, uno de los coordinadores de unidad investigadora y que tenía bajo su cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR