Renuncian y les dan hasta $1.3 millones

AutorÁngel Charles

A costa del erario, en el Poder Judicial de Nuevo León se pusieron dadivosos a la hora de entregar "gratificaciones" a cinco empleados que renunciaron voluntariamente.

Documentos en poder de EL NORTE muestran que, por acuerdo del Consejo de la Judicatura, los cinco funcionarios obtuvieron en conjunto 5 millones 563 mil 239 pesos por concepto de las compensaciones.

El 8 de octubre se publicó que los cinco empleados renunciaron a sus cargos en el Poder Judicial para irse a la Fiscalía General, pero el Consejo de la Judicatura decidió otorgarles una "gratificación" equivalente al 50 por ciento de lo que les correspondería en caso de que hubieran sido despedidos.

El Poder Judicial decidió ocultar los montos de indemnización, sin embargo, fuentes del mismo órgano proporcionaron los documentos de las compensaciones.

Se establece que Mauro Zacarías Casimiro, Juez de Primera Instancia y con una antigüedad de poco más de 21 años, fue quien más obtuvo, con un monto de 1 millón 363 mil 162 pesos.

Le sigue Salvador Carrizales Venegas, Contralor Interno y Enlace de Información, quien recibió una cantidad de un millón 344 mil 058 pesos, por una antigüedad de casi 22 años.

Además, está Jesús Martín González Rodríguez, director de Informática, a quien le dieron un monto de un millón 305 mil 272 pesos, y tenía una antigüedad de casi 23 años.

También figura Reyvel Medina Reyes, director de Administración y Tesorería, que recibió un millón 189 mil 137 pesos y tenía una antigüedad de 16 años, y por último aparece Jaime Guerrero Rodríguez, coordinador de Unidades de Investigación, que recibió 361 mil 610 pesos con una antigüedad de 16 años.

En todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR