Renuncian 3 integrantes del Conapred

AutorÓscar Luna

México.- Tres integrantes honorarios de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron su renuncia tras la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al órgano.

Katia D'Artigues, Mauricio Merino y Regina Tamés abandonaron el Consejo y manifestaron por separado su descontento con el reciente cuestionamiento del Ejecutivo federal hacia los aportes de esta institución.

D'Artigues dirigió un escrito a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y a Mariclaire Acosta, presidenta de la Asamblea Constitutiva del Conapred.

"(El Conapred) no es una institución que ha simulado cumplir con su cometido, al contrario, es una institución que ha protegido y defendido a quienes también el Presidente nos prometió proteger: los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres", señaló en el documento presentado el viernes.

"Sí veo surgir al País de un solo hombre que ejerce el poder. No coincido con la visión presidencial de recortar presupuesto en el tema de la discriminación, cuando destinar recursos a la protección de derechos es una inversión y no un gasto".

Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR