Renuncia Vicepresidente; recrudece crisis argentina

AutorJosé Vales

EL NORTE/Argentina

BUENOS AIRES.- La crisis institucional desatada por los sobornos en el Senado se agudizó ayer cuando el Vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez renunció indeclinablemente a su cargo, fracturando así a la Alianza gobernante y afectando la gobernabilidad de la Administración del Presidente Fernando de la Rúa.

El espaldarazo que De la Rúa le otorgó a los cuestionados Alberto Flamarique y Fernando de Santibáñes al ratificarlos en el Gabinete, llevó a Alvarez -quien pedía la renuncia de ambos por las sospechas de haber pagado los sobornos- a alejarse del Gobierno días antes de que se cumplan 11 meses de gestión.

De inmediato De la Rúa aceptó la renuncia presentada por Flamarique pero volvió a ratificar a Santibáñes, el Jefe de los servicios de inteligencia, y, según fuentes gubernamentales, "las dimisiones no terminan allí".

"Atravesamos dos crisis: la política, social y moral, y la económica. Para combatir la primera dije que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR