Renuncia 'Profe' Cruz; Herrera pide lo apoyen

AutorAlejandro Baillet

EL NORTE / México

MÉXICO.- Así de sencillo, José Guadalupe Cruz puso su renuncia sobre la mesa y anoche trascendió que habrá una junta para valorar su trabajo, mientras que el estratega de los Rayados, Miguel Herrera, defendió a su amigo y manifestó que la directiva azulgrana debe apoyar más que nunca a su entrenador.

El director técnico del Atlante dio el primer paso en la crisis por la que pasa el conjunto azulgrana y dio la cara a los medios de comunicación y afirmó que ya había hablado con Raymundo Palacios, vicepresidente del equipo, para que tomaran en cuenta su decisión.

"Estoy consciente de la situación que estamos pasando y yo quiero lo mejor para el equipo, es por eso que ahorita tuve una plática rápida con el vicepresidente Raymundo Palacios y le dije que mi renuncia estaba sobre la mesa.

"Hoy por la noche tendré una plática con toda la directiva para llegar a un acuerdo y podamos tomar una decisión en conjunto, ya que ellos deben considerar si aceptan o no mi decisión", explicó.

Con el rostro desencajado y bastante triste, el "Profe" Cruz declaró que la crisis por la que pasa el Atlante es a nivel futbolístico, ya que no todos los jugadores están al mismo nivel; sin embargo, siempre tuvo buenas palabras para sus pupilos a los que les reconoció su esfuerzo en cada partido.

"No puedo decir que no se han esforzado, tal vez algunos no han cumplido con la misión que les encomendé, pero a todos ellos los conozco desde que asumí el mando y acepté esta responsabilidad, y sé que no han salido bien las cosas.

"El Atlante va a salir de este bache conmigo o sin mí, es una situación por la que pasan todos los equipos y ahora hay que tomar una decisión, que la deberá hacer la directiva", declaró.

Y para Herrera se dijo satisfecho por el resultado, sin embargo, mencionó sentirse triste por la situación que pasa su ex equipo.

"Es muy triste lo que le sucede al Atlante y creo que en estos momentos José Antonio García (presidente del equipo Atlante) debe darle continuidad al proyecto que inició conmigo y que después continuó con "Pepe" Cruz.

"Deben de tener en cuenta que al Atlante le quitaron jugadores importantes y que les ha costado trabajo encontrar quién sustituya a los que se fueron", declaró.

Herrera manifestó que la victoria le da más ánimos al equipo para encarar el clásico regiomontano la próxima semana, además de que vio en sus pupilos un grupo más sólido.

Radiografía

Estadio: Azteca Capacidad: 110 mil aficionados

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR