Renuncia Lapuente

AutorJaime Rubio

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Manuel Lapuente presentó su renuncia a la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, por considerar que no están dadas las condiciones para que el Tri haga su mejor papel en los compromisos que tiene en puerta.

"El lunes (pasado) presenté mi renuncia al señor Alberto de la Torre (presidente de la FMF)", informó Lapuente en una llamada telefónica al Grupo Reforma.

"Considero que el entorno que se presenta en estos momentos alrededor de la Selección no es el adecuado para obtener los mejores resultados y, una vez cumplido mi primer compromiso, que era clasificar a México a la segunda ronda (de las eliminatorias), creo que la mejor decisión es que yo me retire del cargo", agregó.

Lapuente tomó el cargo en diciembre de 1997, en sustitución de Bora Milutinovic, ya cuando México estaba clasificado al Mundial de Francia 98.

En la Copa del Mundo, bajo su mando, el Tricolor fue una de las más gratas sorpresas, llegando a los Octavos de Final, donde cayó ante Alemania 2-1.

Sin embargo, en este año 2000 el Tri ha dejado mucho qué desear. Fracasó en la Copa de Oro y en el preolímpico, además de que su futbol mostrado en las presentes eliminatorias mundialistas no ha convencido.

México aún recibirá a Trinidad y Tobago, el 8 de octubre, y visitará a Canadá, el 15 de noviembre.

Aún perdiendo ambos juegos el Tri ya está clasificado al hexagonal final, a celebrarse a partir de febrero del 2001 y donde saldrán los tres países que representarán a la Confederación de Futbol en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El Consejo Nacional de la FMF se reunirá la próxima semana para analizar si acepta la renuncia o pide a Lapuente que continúe, pero desde ayer se comenzaron a manejar los nombres de Enrique Meza, Ricardo "Tuca" Ferretti, Hugo Sánchez y hasta el de Ricardo La Volpe, como candidatos.

Incluso, Rafael Lebrija, presidente del Toluca y de la Primera División, dijo vía telefónica desde Perú, estar sorprendido por la noticia, que a su regreso hablará con Lapuente y que si es necesario se puede negociar la contratación de Meza, aunque tiene contrato por dos años más con los Diablos.

Según Lapuente, quien en otras dos ocasiones contempló renunciar al timón del Tri, esta vez su decisión no tiene "vuelta de hoja", y espera que el Consejo Nacional así lo entienda. Además, considera que de aquí a febrero del 2001, cuando inicie el hexagonal donde México buscará el boleto al Mundial, hay tiempo para elegir su sustituto.

Anoche se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR