Renuncia al IEPC y le dan $600 mil

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

SALTILLO.- Unas horas antes de asumir la Secretaría de Gobierno el 8 de enero del 2007, Homero Ramos Gloria recibió una liquidación de casi 600 mil pesos al dejar su cargo como Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Documentos entregados por el IEPC, en respuesta a una solicitud de transparencia hecha por EL NORTE (perteneciente a Grupo REFORMA) el 13 de febrero pasado, revelan que el actual Secretario de Gobierno no se fue con las manos vacías al renunciar a su trayectoria de 11 años en el servicio electoral de carrera.

Al salir del órgano electoral, el 8 de enero de 2007, a Ramos Gloria le fue calculado un finiquito legal de 594 mil 811 pesos, y también se le pagó la última quincena, que fue de 51 mil 965 pesos, lo que dio un total de 646 mil 777.

El IEPC le retuvo 178 mil 981 pesos por concepto de Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, por lo que el pago neto que recibió fue de 467 mil 796 pesos con 37 centavos.

El organismo electoral respondió a la solicitud de información entregando copias de los cheques y de las pólizas, así como de los recibos de finiquito firmados por el ex Consejero presidente y otros tres ex consejeros al concluir sus periodos.

Tras encabezar el organismo electoral por cinco años y un mes, Ramos Gloria dejó su cargo el 8 de enero de 2007 para ocupar la Secretaría de Gobierno de la administración moreirista.

El "brinco" a la estructura estatal en lugar de Óscar Pimentel González causó polémica, pues se integró al gabinete del Gobernador Humberto Moreira, cuya elección le tocó calificar como árbitro electoral.

A su ingreso al Gobierno del Estado, Ramos Gloria también asumió roles partidistas, pues ha participado en diversos eventos organizados por el PRI.

De acuerdo a la información oficial proporcionada, el ex consejero del IEPC ingresó al instituto el 4 de diciembre del 2001.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno no fue el único que recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR