Renuncia Fernández a Consejo de Anheuser

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- El presidente y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, renunció ayer a su puesto en el Consejo de Administración de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch, de la cual la empresa mexicana es socia.

La dimisión se da en medio de las negociaciones de una oferta de compra de 46 mil 300 millones de dólares por parte de cervecera belga-brasileña InBev para adquirir a Anheuser-Busch, que a su vez es propietaria del 50.2 por ciento de las acciones de Grupo Modelo.

Analistas interpretaron la salida de Fernández como una señal de que la empresa mexicana no quiere interferir con el probable proceso de compra por parte de InBev.

"Realmente ellos no quieren estar presentes en las negociaciones entre Anheuser-Busch e InBev. La renuncia lo único que implica es que Carlos Fernández no estará en el Consejo de Anheuser, esto significa que quieren quedarse al margen", refirió Sergio García, analista del sector consumo de Value.

En un breve comunicado Anheuser-Busch, productora de la famosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR