Renuncia Fasci a Seguridad del Estado

AutorEL NORTE / STAFF

El Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, presentó ayer su renuncia ante el Gobernador Jaime Rodríguez por diferencias con el manejo de la dependencia, pero hasta hoy se definirá si sale.

Luego de informar por la tarde a "El Bronco" su decisión, Fasci aclaró anoche que hoy, luego de la reunión de seguridad que realizan todos los viernes, se sentarán a dialogar sobre los detalles de su inconformidad.

Advirtió que si tras esta charla el Gobernador no le da todo el apoyo para realizar con libertad su función, la renuncia podría ser efectiva.

"Todo va a depender de la plática que voy a tener mañana (hoy) con el Gobernador", dijo Fasci.

"Él deberá tomar una decisión al respecto", agregó.

Fasci señaló que el principal motivo de su molestia es que no lo dejan tener totalmente el control de la Secretaría, pese a lo delicado del tema y a los altos índices de inseguridad que registra el Estado.

Además, agregó, no le han permitido hacer cambios de funcionarios para trabajar con gente de su confianza en los dos meses que lleva en el cargo.

Fasci asumió la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR