Renuncia encargado de Seguridad en Juárez

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- En medio de una ola de ejecuciones, atracos a comercios, asaltos bancarios y proliferación de expendios para venta de droga, el comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Javier Benavides González, presentó su renuncia al cargo que ocupara desde el 10 de octubre de 1998.

"He tomado la determinación de aceptar la renuncia del comisionado y quien durante el tiempo que llevo acabo la responsabilidad en la corporación, tuvo avances importantes en la reducción de los delitos", expresó el Alcalde Gustavo Elizondo Aguilar.

La dimisión del jefe policiaco ocurre a un mes de la visita del comisionado de la Policía Federal Preventiva, Wilfrido Robledo Madrid, quien reconoció el poco éxito de los operativos conjuntos para disminuir el índice delictivo en la ciudad.

"Faltó trabajo de inteligencia y de control a los grupos de pandillas de Ciudad Juárez", expresó Robledo durante una reunión llevada acabo el 16 de agosto en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el propio Alcalde anunció la salida de Javier Benavides, quien fue sustituido por Jorge Ostos Castillos, actual director de la Academia de Policía.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR