Renuncia director a cargo por ser 'mayor' de edad

AutorMarco Córdova

Después de revelarse que excedía la edad para ocupar la dirección del Instituto de la Juventud en Apodaca, Raymundo Carlos Flores Elizondo presentó su renuncia al cargo, informó ayer el municipio mediante un comunicado.

El funcionario tenía menos de un mes en el puesto.

"El Licenciado Raymundo Carlos Flores Elizondo, quien fuera nombrado en días pasados como Director General del Instituto Municipal de la Juventud", se establece en el comunicado, "presentó su renuncia ante el Alcalde Oscar Cantú la mañana de este sábado 21 de Noviembre del año en curso".

EL NORTE publicó ayer que Flores Elizondo fue designado como director general del organismo desde el primer día de la Administración de Cantú, pese a que ya no tiene la edad legal para ocupar el cargo.

En el Artículo 21 de la Sección Tercera de la Ley del Instituto Estatal de la Juventud se establece que el director general del organismo deberá tener una edad máxima de 29 años al día de su nombramiento.

La misma disposición se encuentra en el Artículo 28, Capítulo Tercero, del Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud en Apodaca.

Flores Elizondo tiene 32 años y 3 meses de edad.

El 13 de noviembre, el ahora ex director del organismo municipal presumió en Facebook su nombramiento, un cargo que ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR