Réntelo en su próximo viaje a EU

AutorAlberto Bortoni

La historia del Ford Shelby, el auto que Carroll Shelby basó en un Mustang pero que logró impresionantes resultados en competencias, continúa aún después de la muerte de su creador.

Ahora, en el contexto del Autoshow de Nueva York, Ford ha mostrado una nueva variante del Shelby GT, el GT-H.

Hace 50 años Carroll Shelby fabricó para Hertz varias unidades de su famoso Shelby GT350 para un programa nuevo de la compañía de renta de autos. El programa se llamó Rent-A-Racer y con él Hertz ofrecía este modelo de competencia disponible para renta en algunas ciudades.

El nuevo modelo es el resultado de la cooperación entre Ford, Shelby American y Hertz, la compañía de renta de autos que en algún momento formó parte de la familia de empresas de Ford y la razón por la letra "H" en el nombre.

La estrategia es en parte para aprovechar la historia del Shelby. Ford y Carroll Shelby en 1966 lanzaron un modelo al que llamaron GT350-H. Hace 10 años Ford presentó el Ford Shelby GT-H, y aunque no tiene la tradición que el modelo de los 60, ya se ha convertido en uno de los Mustang codiciado de la década pasada.

El nuevo modelo ofrece algunos detalles de diseño diferentes a los demás Shelby. El más fácil de distinguir y uno de los que distinguió también al modelo original en la década de los 60, son las franjas en color dorado.

Pero además están unos rines exclusivos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR