Renta Monterrey edificio a Vargas

AutorAdriana Dávila

Federico Vargas asumió un nuevo cargo... con viejos vicios.

Además de crearle una dependencia nueva con cientos de empleados, el Municipio de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, consintió al Secretario de Infraestructura con la renta de un inmueble en Pino Suárez, con un costo total de 4.2 millones de pesos.

Ésta no es la primera vez que Vargas pide un espacio separado de las oficinas gubernamentales para trabajar, lo que implica un gasto extra al erario.

En 2014, cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina, Vargas rentó un edificio en la Avenida Colón, pese a que el Estado contaba con espacio en la Torre Administrativa.

La nueva renta se da pese a que Monterrey cuenta con un área disponible de 296 metros cuadrados en el piso 18 de Pabellón M, entregado como contraprestación por la cesión que hizo el Municipio para la construcción del inmueble.

El contrato para el arrendamiento del edificio para la Secretaría de Infraestructura se dio el 30 de abril mediante una asignación directa, con aval del Comité de Adquisiciones municipal.

El edificio está ubicado en Pino Suárez 815 y cuenta con tres pisos y estacionamiento en un total de mil 520 metros cuadrados de construcción, según consta en el acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR