Renovará Estado unidades de Ecovía

AutorDaniel Reyes

A más de dos años de haber requisado la Ecovía, el Gobierno del Estado anunció ayer un plan para renovar las 80 unidades con las que se presta el servicio.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que mediante un esquema de arrendamiento -a un plazo por definir- se adquirirían vehículos con capacidad para 100 pasajeros, como fue concebido originalmente el sistema.

En el Gobierno del priista Rodrigo Medina, el Estado adquirió a la empresa coreana Hyundai unidades para 51 pasajeros, lo que generó deficiencias operativas y pérdidas económicas al sistema, que es operado por el consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico.

Vital afirmó que el Gobierno tiene hasta 100 millones de pesos para la inversión inicial del arrendamiento de las 80 nuevas unidades.

Señaló que buscan autobuses que operen con gas y sean fabricados en México, para disponer de refacciones y ser entregados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR