Renovar contratos es negocio.- ONGs

AutorAdriana Dávila

Representantes de organismos ciudadanos señalaron ayer que los contratos para renovar luminarias, como el que prepara el Alcalde priista Heriberto Treviño en Juárez, resultan siempre ser un negocio para los Ediles.

Representantes de Ciudadanos Contra la Corrupción y de Redes Quinto Poder indicaron que el priista esconde algún interés personal en el convenio y por eso mantiene en opacidad el proceso para realizar el contrato.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, señaló que la renegociación de contratos de este tipo de servicios es un negocio para los Alcaldes.

"Es un modus operandi que se repite en todo el área metropolitana, ahí está el negocio, en estar renovando y renovando este tipo de servicios y hacerlo en opacidad", expuso.

"Cuando escondes la información es que algo está mal y tenemos el derecho a pensar mal.

"En Juárez es reiterado el incumplimiento en materia de transparencia".

Ayer se publicó que pese a la existencia de un contrato vigente hasta el 2030 para la renovación de la totalidad de las luminarias, el Alcalde prepara un nuevo convenio millonario para este mismo servicio, cuyos detalles mantiene en la opacidad.

"A los Alcaldes les encanta renovar contratos de luminarias... y éste está envuelto en la opacidad, seguramente que detrás del trato hay cláusulas con beneficios para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR