¡Renovado!

AutorEduardo Molina

ANAHEIM.- El Dios del trueno ha regresado y pese a que el elenco de la original está de vuelta, hay una nueva persona al mando en Thor, Un Mundo Oscuro.

La cinta, basada en el personaje de Marvel, se estrena hoy a la medianoche, una semana antes de su lanzamiento en Estados Unidos.

Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston, entre otros, están de regreso, pero en la silla del director Alan Taylor, quien reemplaza al de la original Kenneth Branagh.

El cineasta tiene experiencia en mundos llenos de magia y acción, ya que ha sido director de varios capítulos de la exitosa serie de HBO Game of Thrones.

"Vengo de la televisión y es chistoso, ya que es lo más cercano a esto, ya que estoy en un capítulo dos de una saga, así como cuando llegas a una serie que ya está al aire y te contratan para dirigir un capítulo.

"El reparto ya se conoce y eso es grandioso, por lo que lo hace más fácil", explica el realizador en una sala de juntas del hotel Disney Grand Californian.

La serie también ha servido como preparación al tipo de escala épica que se requiere para una aventura de Thor.

"Tienes que balancear esto con las relaciones pequeñas, de padres e hijos, por ejemplo, por lo que es el mismo modelo, es como haberme adelantado haciendo la tarea".

Ahora, Thor (Hemsworth) tiene el viaje más peligroso y personal, que lo reúne con Jane Foster (Portman) y lo obliga a hacer una alianza con el enemigo número uno, su hermano Loki (Hiddleston).

Además de que tiene que sacrificar todo para salvar al mundo nuevamente.

Hiddleston, quien interpreta por tercera vez al malévolo hermano de Thor, considera que el tener un director distinto ayuda.

"Creo que trajo una perspectiva fresca a los personajes, a los hermanos, a la dinámica de familia de padre e hijo, y también un sabor particular al tener la experiencia de Game of Thrones de hacer las secuencias de fantasía reales.

"Lo que ves es más rudo. Filmamos más en locación y menos frente a pantallas verdes y los disfraces son más reales. Lo encontré muy preciso en hallar el camino emocional de Loki", cuenta el actor.

Para Anthony Hopkins también ayudó que la nueva cinta se filmara en Inglaterra, en lugar de un estudio en California, como la primera película.

Y siente un mayor dominio de los personajes.

"Los sets se sentían más reales, más terrenales, y las cosas fueron diferentes en una buena y sutil manera. Chris Hemsworth estaba en control de su papel. Ya se ha convertido en una gran estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR