Renovación de un clásico

AutorAlejandra A. Reyes

Frente al mar del Puerto de Veracruz, el Hotel Emporio se levanta como un tradicional centro de descanso de este paradisiaco destino. Desde su construcción, en los años 40, sufrió varias modificaciones y ampliaciones, razón por la cual, en su más reciente remodelación, resultaba esencial devolverle su antiguo esplendor.

De esta manera, el arquitecto Mauricio Ceballos se basó en la recreación de distintos ambientes de la arquitectura caribeña, en tanto que el diseñador Héctor Esrawe generó algunas piezas de mobiliario para complementar el lugar.

"Para conseguir una sensación de edificio en ciudad de playa, se buscó que todos los materiales tuvieran una característica limpia y fresca. Además, debían tener altas especificaciones para el clima agresivo de Veracruz, que es uno de los más corrosivos del mundo", explicó Ceballos.

Se utilizaron materiales como piedra, acero inoxidable, pastas, vidrio y distintas maderas para lograr una atmósfera tropical.

Asimismo, los interiores destacan también por el uso de varios de estos acabados, los cuales generan un aspecto acogedor. En el caso de los dormitorios, en los cuales los aplanados, alfombras y textiles, se combinaron para generar un balance visual en el que destaca un vibrante muro de color rojo.

"La mayoría de las habitaciones están privilegiadas con panorámicas al puerto y al mar. El concepto fue generar espacios contemporáneos y cálidos que permitieran apreciar las vistas sin competir con ellas", mencionó Ceballos.

Un toque de glamour

Como parte de esta renovación, Héctor Esrawe creó un concepto fresco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR