Reñida competencia

Sin duda la categoría de Mejor Actor provocará gritos de emoción cuando se dé a conocer al ganador del Óscar este domingo. Podría ser la primera estatuilla para estrellas como Ryan Gosling, Casey Affleck, Andrew Garfield y Viggo Mortensen; o, si la suerte le sonríe, Denzel Washington sumaría su tercera presea. ¿Quién ganará? Haga sus apuestas.

DENZEL WASHINGTON

PELÍCULA: FENCES

· Fecha y lugar de nacimiento: 28 de diciembre de 1954 en Mount Vernon, Nueva York.

· Historial con el Óscar: Es la séptima nominación de Denzel; sólo Al Pacino y Jack Nicholson tienen más nominaciones que él entre los actores vivos. De ganar la estatuilla, sumaría la tercera en su carrera, ya que en 1990 obtuvo la primera por su actuación de reparto en Tiempos de Gloria y en el 2002 por Día de Entrenamiento como Mejor Actor. Su primera nominación fue en 1988 por Grito de Libertad, después vinieron Malcolm X en 1993, The Hurricane en el 2000 y El Vuelo en el 2013.

· Personaje: Troy, un basurero de Pittsburgh con un pasado marcado por la delincuencia juvenil.

· Premios y nominaciones por este papel: Ganó el SAG Award y fue nominado al Globo de Oro.

RYAN GOSLING

LA LA LAND:UNA HISTORIA DE AMOR

· Fecha y lugar de nacimiento: 12 de noviembre de 1980 en London, Ontario.

· Historial con el Óscar: Su primera nominación fue como Mejor Actor en el 2007 por Half Nelson.

· Personaje: Sebastian, un prometedor pianista de jazz, quien tiene un romance con Mia (Emma Stone).

· Premios y nominaciones por este papel: Ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical y fue nominado al BAFTA y SAG Award.

CASEY AFFLECK

MANCHESTER JUNTO AL MAR (MANCHESTER BY THE SEA)

· Fecha y lugar de nacimiento: 12 de agosto de 1975 en Falmouth, Massachusetts.

· Historial con el Óscar: Ésta es la segunda nominación que consigue el hermano de Ben Affleck. En el 2008 fue considerado por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford como Actor de Reparto.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR