Renacidas y poderosas - 7 de Abril de 2021 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 863553481

Renacidas y poderosas

Autor:Mauricio Angel
 
EXTRACTO GRATUITO

Deprimida y en el hoyo anímico hace cerca de seis años, Mon Laferte escribió "La Mujer", un tema que sus fans amaban cuanto lo oían en vivo, pero que a ella le traía tan malos recuerdos que no había querido incluirlo en ningún disco.

Hoy que experimenta una etapa de seguridad y empoderamiento, modificó algunas líneas a su composición para transmitir un mensaje de fuerza, y le dio una nueva vida como sencillo a dueto con Gloria Trevi.

"Ahora que estamos haciendo conciencia sobre las mujeres y la sororidad, que vamos a apoyarnos entre todas y no nos vamos a juzgar, supe que debía invitar a una mujer poderosa, y pensé en Gloria, que se levanta como ave fénix", comentó la chilena en entrevista virtual.

Desde su infancia, Laferte vio en la intérprete de "No Querías Lastimarme" un ejemplo de que las mujeres pueden ser irreverentes, crear canciones de lo que sea y no limitarse por opiniones ajenas.

Pese a los halagos de la chilena, la cantante mexicana acepta que colaborar con ella es un riesgo.

Sin ir más lejos, sus propios fans reciben ataques y cuestionamientos por seguirla, debido a las acusaciones de corrupción de menores que la llevaron a prisión.

Trevi ya entró a las redes sociales de Laferte y vio el rechazo que le tienen por lo que considera acusaciones y calumnias, pero eso la ha llevado a conectar más con "La Mujer".

"La letra dice: 'Soy esa mujer, la que cuelga de la soga'. Hay una televisora que tengo demandada y no han querido dar la cara en 10 años. La gente no sabe que incluso el gobierno me utilizó para tapar a Las Muertas de Juárez, era una cortina de humo.

"Neta que cuando veo una crítica de: '¿Cómo invitaste a esa mujer que... cosas espantosas?', reconfirmo que yo soy esa mujer. Me están dando más credibilidad para interpretar con Mon Laferte esta canción", afirmó.

La mexicana quedó encantada con la idea de Laferte para el video, que toma como punto central la vagina.

"De repente, hay cosas morales, siempre hay alguien que dice que no se puede...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA