Renacer como flores

AutorFernando Toledo

Los vestidos decorados con elementos orgánicos impresos, pintados a mano, bordados o trazados en diseños en 3D llegan para apoderarse con festividad y elegancia del guardarropa de la mujer contemporánea.

Se trata de renacer, justo como las flores que germinan y nacen llenas de formas bellas y con colores alegres para dar ejemplo de vida, llenando así de amor y esperanza a la mente y el corazón.

Niobe y Alicia López Ostolaza, directivas de Frattina, boutique mexicana que celebra 40 años de proponer las mejores siluetas de diseñadores y firmas nacionales e internacionales, comparten en exclusiva para nuestros lectores las principales tendencias para esta temporada.

"Los diseñadores se inspiran en el florecimiento. Por ejemplo, Badgley Mischka retoma las tropicales de Barbados a través de exóticas orquídeas bordadas o pintadas que contrastan con los colores que caracterizan a este paraíso tropical.

"Los cortes de los vestidos son muy femeninos y se pueden llevar del día a la noche. Organza, gazar, satín, georgette, gasa de algodón y sedas dan ligereza a los vestidos de hoy", explica Niobe directora de la boutique.

Por su parte, la firma Marchesa se inspiró en Ruth Harriet Louise, la primera mujer fotógrafa en la Metro-Goldwyn-Mayer, desde 1925 hasta 1930, y en Hollywood, para retomar el glamour de sus retratos llenos de flores.

Para finalizar, la marca Monique Lhuillier recrea en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR