Renace en NY - 23 de Julio de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 450192234

Renace en NY

Autor:Rafael Mathus
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

NUEVA YORK.- Con un marcado regreso a sus raíces, Marc Anthony presentó ayer su nuevo disco 3.0, en una conferencia de prensa donde respondió preguntas del público que se reunió para escuchar las melodías de este nuevo trabajo.

La sesión fue organizada por la radio satelital Sirius XM, que invitó a varios seguidores del cantante neoyorquino.

"Fue muy gratificante hacer un disco de salsa", explicó Marc Anthony, quien definió al álbum como su colección privada de canciones que disfruta escuchar en su casa.

Uno de los temas, "La Copa Rota", lo escuchaba de pequeño, confesó.

Como parte del lanzamiento global, el nuevo álbum estará disponible a partir de hoy en la tienda de iTunes.

Su nuevo proyecto musical viene de la mano del productor Sergio George, quien ya había trabajado con él en dos discos que lo lanzaron a la fama: Otra Nota (1993) y Todo a su Tiempo (1995).

Este regreso del dúo generó, cuando menos, una enorme expectativa entre los amantes de la salsa.

El video del primer sencillo, "Vivir mi Vida", fue grabado esta semana en las calles del East Harlem, uno de los barrios latinos de la ciudad, otra intención del actor y cantante de reconectar con su origen latino.

"El catalizador del álbum fue 'Espera', que es una canción que cuando me la entregaron me impactó tanto en la melodía, como en el acorde y la letra", contó el cantante.

Relató que originalmente el disco iba a llamarse solamente 2.0, porque se trata de una construcción numérica que representa lo nuevo de algo que ya existe, una nueva versión.

Ese título no se pudo y finalmente se optó por el 3.0, un título que guarda el mismo simbolismo: un renacer en su carrera, una nueva mirada de las cosas.

"Simbólicamente, este título representa un nuevo yo", afirmó. "Ahora estoy en un momento nuevo, más tranquilo que nunca, más maduro".

Las canciones del álbum fueron ensambladas prácticamente durante la última década.

Este disco es, así, un trabajo de largo aliento, en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA