Demanda Renace considerar sus propuestas sobre reformas

AutorNelly Juárez

La Asociación Renace pidió ayer que el comité encargado de la reforma jurídica del Estado les anticipe las conclusiones del Foro antes de presentar el proyecto definitivo al Ejecutivo, para saber si su propuesta fue aceptada o rechazada y, en su caso, defenderla.

Los encargados de la consulta, afirmó Alejandro Ponce de León, presidente de Renace, han mostrado disponibilidad, pero también les han anticipado que algunas de sus propuestas de modificación son inconstitucionales, con lo que no están de acuerdo y podrían por ello intentar hablar con el Ejecutivo para convencerlo de lo contrario.

"No ha habido ningún aviso de que se va a ampliar el plazo para que el comité presente las conclusiones al Gobernador, ¿que si nosotros consideramos que debía ampliarse ese plazo?, bueno, pues nosotros hemos insistido en que deseamos ser escuchados y deseamos que se nos diga si no se va a aceptar nuestra propuesta, que se nos dé mínimamente las razones y también una oportunidad para defenderla", expresó.

"Y si transcurre ese término sin que se nos haya permitido defender nuestra propuesta o convencer a las gentes de la mesa que están analizando dentro del comité la propuesta, bueno, pues entonces, probablemente acudir con el señor Gobernador, para hacerle ver nuestras inquietudes".

El 21 de octubre pasado, el Estado inició la "Consulta Pública para la Revisión y Reforma del Marco Jurídico en Materia de Procuración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR