Remueven en Sonora a secretario electoral

AutorAline Corpus

HERMOSILLO.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) informó que al sustentar una serie de incumplimientos e irregularidades de Hugo Urbina Báez en su función como secretario del instituto, el órgano colegiado aprobó por mayoría su remoción.

La decisión, añade el comunicado, se tomó en sesión extraordinaria celebrada al mediodía de este viernes, donde dentro de una terna se eligió a Leonor Santos Navarro para ocupar la secretaría del órgano electoral.

El 2 de octubre de 2009 el Pleno del CEE designó a Urbina Báez en dicho puesto, precisa la información, pero el 27 de mayo de 2011 mediante el acuerdo número 10 se determinó por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes el removerlo del puesto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el 15 de junio pasado su restitución como Secretario al considerar que en el acuerdo número 10 se omitió expresar las razones, motivos o explicaciones por las que fue removido.

El 20 de junio pasado, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR