Remplazarán marinos a municipales

AutorZedryk Raziel

HERMOSILLO.- Los policías municipales que sean removidos por estar coludidos con el crimen organizado serán remplazados por elementos de la Marina, informó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad.

Indicó que la medida está contemplada en el Modelo Nacional de Policía, que se puso en marcha ayer como prueba piloto en los municipios sonorenses de Guaymas y Empalme, cuyas Policías, según algunos indicios, están infiltradas por grupos de la delincuencia.

De acuerdo con Durazo, en los municipios que formen parte de la estrategia, la seguridad será coordinada por mandos militares y navales, cuyos nombramientos deben ser previamente avalados por los Cabildos.

Tras la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en esta ciudad, Durazo indicó que los cuerpos policiales intervenidos serán devueltos a mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR