Remoza proveedor quinta a Cienfuegos

AutorÁngel Charles

Una semana después de que el municipio de Guadalupe le otorgó un contrato a Inmobiliaria y Construcciones Genera por 21.6 millones de pesos para el mantenimiento de áreas verdes, esta empresa realizaba trabajos de construcción en una quinta del Alcalde Francisco Cienfuegos.

Se trata de una finca que el priista compró recientemente en el municipio de Santiago y que, de acuerdo con expertos consultados, tiene un valor de poco más de 10 millones de pesos.

Fuentes consultadas por EL NORTE corroboraron que la propiedad, en el Camino a los Galemes, sin número, en la comunidad El Cerrito, fue adquirida por el priista con un crédito con Banco Afirme, pero que aún no la registra a su nombre en el Instituto Registral y Catastral, donde la finca está a nombre de Ana Cecilia Rodríguez Elizondo.

De acuerdo con vecinos del sector, cada fin de semana, Cienfuegos y su familia van al lugar, que luce abarrotado de guardaespaldas.

La finca tiene una superficie de 12 mil 262 metros cuadrados y una construcción reportada ante catastro de 204 metros cuadrados, sin contar trabajos recientes, aunque vecinos afirman que es más amplia de lo registrado.

Las visitas del Alcalde, señalaron, comenzaron hace unos seis meses, al tiempo que iniciaron trabajos de remozamiento.

Entre estas labores se encuentran la construcción de unas caballerizas y la ampliación de una barda.

Parte de estos trabajos fueron constatados por EL NORTE el 30 de marzo, cuando al frente de la finca trabajaban hombres.

Cerca de la entrada estaba una pick up negra Toyota Tundra placas RE93299, en la que fueron transportados los empleados y que, según datos del Instituto de Control Vehicular, está a nombre de Inmobiliaria y Construcciones Genera.

Apenas una semana antes de que la camioneta fuera vista en la finca, esta empresa había "ganado" un concurso en Guadalupe.

Se desconoce cuándo comenzó a trabajar en la quinta.

En plena época de vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento guadalupense le otorgó el 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR