Remontan sus lesiones

AutorYarek Gayosso

Los últimos tres años Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray parece que han competido en ver quién tiene más lesiones, sólo que, luego de estar alejados de las canchas, todos han vuelto a la cima del ranking, excepto el británico.

Y en la incipiente campaña, lo que pase con el llamado "Big Four" en el Abierto de Australia aún es incierto, con Nadal, número dos del ranking ATP, y Murray aún saliendo de lesiones.

El español no ha jugado un partido oficial desde que se lesionó en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos y se bajó de Brisbane la semana pasada, mientras Murray sumó todo un año en blanco por la lesión y operación de cadera.

Federer busca en Australia defender sus títulos de 2017 y 2018. El retiro parecía inminente, pero ahora podría jugar en la frontera de los 40 años.

Y Djokovic, el número uno, regresó en 2018 tras una cirugía en el codo y medio año de recuperación para conquistar Wimbledon luego de dos años de sequía en torneos de Grand Slam.

Por lo pronto, Nadal y Federer tuvieron ayes sus primeras prácticas en Melbourne de cara al Abierto de Australia, que inicia el 14 de enero.

RAFAEL NADAL (2)

El tenista español se repartió con el suizo Federer los cuatro Grandes de 2017 tras haber terminado por lesión el calendario de 2016. Hace dos años también mantuvo su dominio en arcilla y acabó como número uno del mundo después de más de tres años. Las lesiones lo torturaron en 2018, cuando se bajó el Abierto de Australia y el US Open.

NOVAK DJOKOVIC (1)

Una lesión en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR