¡Remontan cañón!

AutorMarco Almaraz

En la Serie del Rey 2018 surgieron anoche un par de "héroes de película".

Agustín Murillo y Félix Pérez dispararon jonrones espalda con espalda, ya con dos outs, para que los Sultanes le arrebataran casi del bolsillo el triunfo a los Guerreros de Oaxaca, al imponerse 7-6 en el segundo juego del "Clásico de Otoño mexicano".

Cuando parecía que los Guerreros sacarían su segunda victoria del Estadio Monterrey sucedió lo que todo aficionado sueña que su equipo logre, una remontada de locura y que de paso sirva como una tragedia para su adversario.

Murillo entró a batear con dos fuera y corredor en primera base ante el relevista de 21 años Juan Carlos Félix, quien acababa de recibir la visita de su mánager Sergio Omar Gastélum.

"Entré a decirle que no se preocupara por el corredor (de primera base), que a mí lo que me interesaba era el bateador y que no se descuidara al primer pitcheo", dijo Gastelum.

"El Guti", quien ya había decidido un partido de Playoffs con jonrón en el noveno inning, sacó un "bombazo" por el jardín izquierdo y con su primer imparable en la serie puso en erupción al Estadio Monterrey al empatar el encuentro 6-6.

En su camino a la caseta, Murillo le alcanzó a decir algo a Pérez, "acábalo tú (el partido)" y el máximo jonronero de la Liga en las dos temporadas de este año atendió su petición.

Pérez depositó la pelota detrás del bosque derecho, para luego dar la vuelta al cuadro ante el delirio de casi 22 mil aficionados. Los Guerreros, por su parte, quedaron tendidos en el terreno.

La victoria correspondió al dominicano Wirfin Obispo con relevo de una entrada.

Al igual que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR