'Remolca' a autotanques demanda de combustible

AutorAlfredo González

El auge en el transporte de combustibles, como gasolinas y gas, "remolca" a la expansión de la industria fabricante de autotanques de Nuevo León, como es el caso de Tanques y Remolques Sol (Tyrsol), que a partir de marzo abrirá su segunda planta en la Entidad, para elevar en 15 por ciento su producción.

Miguel Vázquez Garza, director del consorcio que conforman Tyrsol y su comercializadora de aceros Tyrcom, dijo que aún cuando producen tolvas, volteos y cajas, entre otros, desde hace tres años, es la industria petrolera la que impulsa el crecimiento de sus ventas, por lo que abrirán una nueva línea de producción, aunque rechazó revelar el monto de inversión que involucra.

"Las ventas de Tyrsol en los últimos dos años acumulan un crecimiento de 87 por ciento, pero aún más creció la variedad de nuestros productos, que es un 200 por ciento mayor en el mismo periodo".

Indicó que la apertura beneficio al sector, por lo que aumenta la demanda de tanques para transporte de combustibles.

"Hay gasolineros que están comprando sus propias unidades, pues hasta ahora les proveía el transporte de Pemex".

Destacó que también exportan a Estados Unidos y Centroamérica, aunque el 70 por ciento de sus ventas son nacionales

Actualmente cuenta con 110 empleados, pero al arrancar la nueva planta incorporaría un 20 por ciento más trabajadores, entre los que están soldadores, prensistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR