Remodelan su vivienda con crédito

AutorAlicia Díaz

A dos meses de haber lanzado al mercado el producto "Renueva tu Hogar", el Infonavit ha otorgado en Nuevo León 906 créditos.

A nivel nacional, el organismo de vivienda ha autorizado 12 mil 218 préstamos desde el inicio del programa al día de hoy.

Esto representa el 40 por ciento de la meta fijada para el primer año de lanzamiento.

"Renueva tu Hogar" es una opción de crédito que puede utilizarse para realizar mejoras en la vivienda, como pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de la cocina o baño o cualquier mejora que se necesite.

Este producto se puede ejercer aunque el trabajador ya haya obtenido un financiamiento del Infonavit.

"Renueva tu Hogar" es un préstamo en pesos que se tramita a través del Infonavit y que otorga una entidad financiera, con garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

El monto que se puede obtener va de los 4 mil a los 43 mil 280 pesos, dependiendo del salario, plazo y el ahorro en la subcuenta.

El plazo puede ser de 12, 18, 24 ó 30 meses a una tasa de interés del 18 por ciento anual que se aplica sobre saldos insolutos del crédito.

La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elija el trabajador, y no puede ser mayor al 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR