Que las remodelaciones no te tomen por sorpresa

AutorBárbara Cardona

Los trabajos en el hogar nunca paran.

Y aunque en ocasiones son necesarios, puede parecer abrumador tener personas laborando en la vivienda mientras la habitas.

De acuerdo con los especialistas, existen algunas recomendaciones que te ayudarán a sobrellevar las ampliaciones y remodelaciones.

"Siempre tienen que considerar que cuando estás llevando a cabo una remodelación en tu casa y estás viviendo ahí, siempre va a haber algunas incomodidades que son parte de", advierte Alfonso Lugo, de Adearquitectos.

El tiempo que toma el proceso puede ser una limitante para que las personas opten por remodelar su casa.

Miguel Cardona, de Titán Arquitectura, señala que éste será de acuerdo con la complejidad del trabajo.

"Los tiempos varían por dos cosas, por la amplitud de la ampliación, de la cantidad de metros cuadrados y de, obviamente, el recurso o el dinero que se vaya a estar invirtiendo", agrega Cardona.

Se recomienda que las construcciones se hagan en épocas cuando no llueve, ya que éstas atrasan el proceso.

"En cuestión de la comodidad, sí se aconseja que sea dentro de una temporada donde a lo mejor la mayoría del tiempo están fuera de su casa", dice Cardona.

Otro de los aspectos que se deben considerar es el polvo que se ocasiona por la construcción.

La especialista de Plan B Asesores, Norma Gutiérrez, sugiere optar por materiales como el panel de yeso, siempre que se pueda.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR