'Nos están rematando a todos los heridos'

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Un audio en poder de Grupo REFORMA, presuntamente de los enfrentamientos del 6 de enero en Apatzingán, revela que policías federales habrían rematado a personas heridas a quienes se relaciona con un grupo delictivo.

La grabación es de la comunicación vía radio que tuvieron varios participantes de los hechos.

El audio reforzaría la hipótesis de que federales dispararon a civiles desarmados -relacionados por las autoridades con la banda de "Los Viagras"- y que las personas muertas no cayeron en un fuego cruzado, como sostiene la versión oficial.

"Estaban unos compañeros heridos y todavía vinieron (los federales) para rematarlos. Nos están rematando a todos los heridos. Los están rematando", se oye gritar a una persona en la radio.

"Nos están quemando aquí arriba en Constitución. Nos están tirando los güeyes. No dejan de tirar y no traemos más que puros palos, mujeres y niños", grita otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR