Rema con sus padres

AutorJorge Aguilera

El ir a los Juegos Olímpicos no es sólo un logro de Kenia Lechuga... también es de sus padres.

La atleta regia que consiguió el jueves el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras lograr su clasificación en el Torneo Preolímpico, en Valparaíso, Chile, se siente orgullosa del apoyo de su familia.

Kenia viene de una familia humilde, sus padres María de la Luz Alanís, una maestra de secundaria que todos los días se traslada de Santiago a San Pedro para dar clases, y Ricardo Lechuga, chofer de tráileres, han dado hasta lo que no tienen para cumplir el sueño de su hija.

"El éxito de la clasificación viene gracias a las personas que tuvieron fe en mí, como mis padres que me apoyaron para irme a México cuando no tenía una beca buena en Monterrey, mis entrenadores y Marina Rodríguez (presidenta de la Asociación Estatal de Remo)", dijo la atleta de 21 años, quien vive en la Colonia San Gabriel, en Santiago.

Lechuga dejó de representar a Nuevo León para formar parte del equipo de la Secretaría de Marina, tras emigrar en noviembre del 2015.

"Ellos confiaron siempre, me prometieron llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR