Las reliquias de una saga

AutorSalvador Cisneros

Pronto se estrena la última parte de la serie que se convirtió en un fenómeno de culto mundial. Hacemos un recuento de ella y ofrecemos un avance de lo que depara Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Después de una década y siete películas en las que vimos crecer, literal y cinematográficamente, a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, la saga fílmica basada en las novelas de J. K. Rowling llegará a su fin con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Este filme destaca entre los block- busters del verano porque es el final de una saga que marcó tendencia en la industria. Fue la primera franquicia realmente exitosa basada en novelas juveniles y, además, la más redituable de la historia al recaudar 6 mil 360 millones de dólares.

En esta última entrega, Harry Potter y Lord Voldemort se enfrentarán de manera definitiva, dando por concluida esta lucha mágica entre el bien y el mal, que produjo un fenómeno de culto.

Aquí un recuento de las entregas anteriores, con datos sobre la trama, la producción y el elenco, para que estés en perfecta sintonía cuando se estrene la última parte el 15 de julio.

Harry Potter y La Piedra Filosofal (2001)

Director: Chris Columbus

Presupuesto: 125 millones de dólares

Taquilla: 974 millones 733 mil dólares

Trama: Harry Potter se da cuenta de que tiene poderes cuando es reclutado por el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, donde conoce a sus inseparables amigos, Hermione y Ron. Pero también descubre que Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres, ahora quiere apoderarse de la Piedra Filosofal y recuperar su poder.

¿Sabías que...?

Steven Spielberg rechazó dirigir esta cinta.

Recibió tres nominaciones al Óscar: Mejor Score Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Arte.

La banda sonora es de John Williams, famoso por su trabajo en Tiburón y La Guerra de Las Galaxias.

Harry Potter y La Cámara Secreta (2002)

Director: Chris Columbus

Presupuesto: 100 millones de dólares

Taquilla: 878 millones 643 mil dólares

Trama: Varios atentados contra los estudiantes de Hogwarts ponen en peligro la existencia del colegio. Harry debe hallar la Cámara Secreta, acabar con la criatura que ataca a sus compañeros y enfrentar a una versión del pasado de Voldemort, cuando éste aún tenía apariencia humana y se llamaba Tom Riddle.

¿Sabías que...?

La filmación de esta cinta inició sólo tres días después de la premiere de la primera.

Fue la última aparición de Richard Harris como Dumbledore, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR