Relevan a directora de penal

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Debido a que la directora del Penal de Altamira, María del Socorro Berlanga, permitió la existencia de una "hermandad" de custodios violentos, la dirección de los sistemas penitenciarios de Tamaulipas decidió relevarla de su cargo, reveló ayer Manuel del Riego de los Santos, director de Auxilio, Readaptación Social y Medidas Tutelares.

"De alguna manera esta funcionaria no se dio cuenta o no quiso ver que un grupo de custodios ya se había apoderado de la vigilancia del penal", dijo el funcionario.

El 10 de enero, seis custodios del penal de Altamira fueron denunciados por actos de tortura en contra de 18 reclusos por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y cuatro días después fueron consignados por los delitos de lesiones y abuso de autoridad agravado.

Mientras que la directora del reclusorio fue destituida de su cargo el viernes 16 de enero.

La salida de Berlanga, explicó Del Riego, obligó a una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR