Relegan en vacunación a los médicos privados

AutorDaniel Reyes y Daniela De La Mora

Médicos privados reclaman que han sido relegados en la vacunación del personal de salud en el País y en Nuevo León.

Y, aunque el Gobierno federal ha priorizado a personal médico del sector público, también miles de estos trabajadores cuestionan que no han recibido la vacuna.

La Secretaría de Salud estatal informó ayer que -entre privados y públicos- son casi 37 mil profesionales de la salud en Nuevo León que aún no reciben ni una vacuna, alrededor del 56 por ciento del total.

El Rector del Tec Salud, Guillermo Torre Amione, estimó que una tercera parte de esos 37 mil trabajadores médicos son privados y lamentó que el Gobierno federal no tenga aún un mecanismo claro para protegerlos.

Doctores señalaron que varios del sector privado se han vacunado, pero porque están en el rango de más de 60 años y no por ser médicos.

Una doctora de Monterrey, que tiene atención constante con pacientes Covid y que pidió el anonimato, afirmó que atletas, personas privadas de su libertad y directivos de otras áreas ya han sido vacunados, pero personal de salud, como enfermeras, médicos familiares, de clínicas, consultorios y de laboratorios aún no han sido llamados.

"Lo que nosotros pedimos es que se vacune al personal de salud", afirmó.

"Los médicos privados, aparentemente para nuestro señor Presidente, son los que trabajan en hospitales de lujo y que ganan millones de pesos, pero no es así", señaló.

"El medio privado también son los médicos que están en las colonias, en las farmacias, en consultorios, en instituciones y clínicas privadas pequeñas", añadió.

Abelardo Elizondo, de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, dijo que las sociedades médicas a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR