Relegan usuarios a Feria

AutorImelda Robles y Dalia Gutiérrez

Pese a que se lanzó en diciembre del 2010 como un medio para pagar menos por el servicio de transporte, el uso de la Tarjeta Feria va en picada en el Estado.

De acuerdo con Enlaces Inteligentes, empresa que opera el programa, en el 2018 sólo un 42 por ciento de los viajes se pagó con este método, contra un pico de 58 por ciento en el 2014.

Los usuarios argumentan que el uso de la tarjeta ya no reporta los mismos beneficios que al principio, además de que se presentan problemas al momento de recargarla.

En el 2010, Feria inició con una tarifa especial de 7.50 pesos en rutas radiales y 8 pesos en las periféricas, contra 10 pesos de la tarifa de castigo en efectivo.

Pero actualmente la diferencia en la forma de pago en las periféricas es de apenas 29 centavos, ya que con tarjeta son 11.71 pesos y en efectivo, 12 pesos.

En las rutas radiales, que son las que operan en el área metropolitana, la diferencia es de 81 centavos. Con Feria son 11.19 pesos y, en efectivo, 12 pesos.

"Es que estamos hablando de centavos, no son pesos, son centavos", recalcó el usuario Luis Mederos. "Para mí no veo mucho beneficio".

La tarjeta Feria cuesta 20 pesos y se vende en tiendas Oxxo, máquinas de autoservicio en Ecovía y centros de Enlaces Inteligentes.

En enero anunciaron que también habría en tiendas de abarrotes, pero se desconocen los puntos porque la aplicación no arroja la información.

"A veces hay mucha gente en los Oxxo", dijo Beatriz Delgado.

"Si está cerrado o no hay sistema tienes que buscarle, y no te queda más que pagar en efectivo", agregó.

Rocío Ramírez, gerente comercial de Enlaces Inteligentes, atribuyó la baja a que los usuarios ya no ven el transbordo como un beneficio.

Hoy a las 17:00 horas, tras casi ocho meses de negociaciones fallidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR