Relegan PRI-PAN equidad de género a nivel de Alcaldes

AutorMiriam García

El PRI y el PAN optaron por decirle "no" a la equidad de género en sus candidaturas para las 11 Alcaldías del área metropolitana de Monterrey, una tendencia que también se está replicando en los municipios rurales de Nuevo León.

Al iniciar hoy los priistas su semana de oficialización de candidatos y tras las elecciones panistas, sólo hay dos mujeres entre los 22 aspirantes de ambos partidos que contenderán por los municipios metropolitanos en los comicios del 7 de junio.

Además, las dos únicas postuladas se enfrentarán entre sí en el mismo municipio: Escobedo.

El PRI tiene a Clara Luz Flores como precandidata única a la Alcaldía de Escobedo, mientras que la abanderada del PAN será Angélica Quiroz.

Hasta el momento, Flores y Quiroz son las únicas contendientes en toda el área metropolitana, cuando aún no se define la candidatura del PAN en García, que buscan Margarita Botello y Fernando Torres.

En los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, Santiago, Juárez y Cadereyta, PRI y PAN "amarraron" sólo hombres para las contiendas.

Aunque la legislación electoral demanda paridad en las candidaturas al Congreso local y federal, esta exigencia no llega a los aspirantes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR