Relegan obras antiinundaciones

AutorJulián Hernández

TAMPICO.- La temporada de huracanes 2009 iniciará en Tampico sin las obras para afrontar con mayor capacidad los desbordamientos del río Tamesí y los derrumbes de cerros, reconoció la Dirección de Protección Civil.

Eduardo Zamorano Riestra, titular de la dependencia, señaló que los trabajos de mantenimiento de los bordos de protección en las zonas bajas no se cumplirán sino hasta 2010.

El reforzamiento de los cerros de Paseo Alta Vista y Andonegui entrará en licitación a mediados de este año, pero quedará confluido a finales de 2009.

Después de las inundaciones catastróficas del 2008, el Gobierno Federal anunció una inversión de 600 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para los próximos dos años.

"Tengo entendido que va entrar probablemente en 2010 (el reforzamiento del dique del río Tamesí) hay que recordar que el programa de obra hidráulica contempla 2009 y 2010, los recursos no van a entrar, pero para el 2010 ya están programados", dijo Zamorano Riestra.

"En este año, por los recursos, no van a entrar, pero para 2010 ya están programados".

En este año, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua indica la llegada de 12 huracanes en la región del Océano Atlántico-Golfo de México.

De este número, seis corresponden a tormentas tropicales, cuatro a huracanes moderados de categorías 1 y 2, y dos de huracanes intensos, de categoría 3 y 4.

Zamorano Riestra dijo que la Unidad Municipal de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR