Relegan a 'elbistas' en candidaturas de Colima

AutorLuis Alegre

EL NORTE / Enviado

COLIMA.- Gustavo Vázquez Montes es profesor pero no es figura ni pieza del sindicalismo magisterial. El candidato del PRI a la Gubernatura de Colima forma parte de otro grupo político, el de los "fernandistas".

Esto es hechura del grupo que comanda el ex Gobernador Fernando Moreno Peña.

Por esto, los alfiles de Elba Esther Gordillo en Colima -Aureliano Hernández y José María Valencia- no juegan en el primer equipo de la cúpula priista.

Por ejemplo, el profesor Hernández pretendía ser Diputado por el Segundo Distrito Federal de la entidad, ya la tenía amarrada, pero en un movimiento del ajedrez político se quedó con la candidatura Rogelio Rueda, quien aspiraba a ser Gobernador.

A su vez, "Chema" Valencia buscaba la candidatura para la Alcaldía del Puerto de Manzanillo, pero tampoco tuvo suerte, a la hora de formarse el eventual gabinete que acompañaría a Gustavo Vázquez, los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación tampoco pintaron.

"Con los que ganaron (en la pasada elección anulada), ellos (los elbistas) no ganaron nada y tampoco van a ganar nada si Gustavo Vázquez obtiene la Gubernatura", señalaron dos sindicalistas de la Sección Sexta del SNTE en Colima.

Por su parte, la alianza opositora PAN-PRD ha enviado distintos mensajes a los profesores sindicalizados en el sentido de que se les tratará con justicia de ganar la Oposición, y que como trabajadores, pueden estar seguros que se respetarán sus derechos.

Los maestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR