Relega Adrián baches, basura...

AutorLeonardo González y Juan Carlos Rodríguez

Los residentes de Monterrey padecen todos los días la indiferencia del municipio regio en cuestiones tan básicas como los servicios públicos.

Mientras que el Alcalde priista Adrián de la Garza prácticamente no aparece en eventos públicos, al salir a las calles, los ciudadanos se encuentran con el olvido oficial al enfrentar baches, basura, grafiti, falta de luminarias y semáforos descompuestos, entre otros, tanto en colonias como hasta en el Primer Cuadro de la Ciudad.

A estas añejas carencias se suma que 141 empleados de Servicios Públicos fueron cambiados a la recién creada Secretaría de Infraestructura Vial, que De la Garza puso en manos del medinista Federico Vargas.

Aunque entre sus principales promesas de campaña, tanto para su primer trienio, como para su reelección, De la Garza planteó acabar con los baches y hasta creó la Secretaría de Infraestructura para ese fin, éstos proliferan por la Ciudad.

El concurrido Boulevard Antonio L. Rodríguez, de Gonzalitos al Puente Atirantado, es una viva muestra por la cantidad de baches en esos 2.9 kilómetros.

Una situación similar se presenta en el Centro, en Félix U. Gómez y Tacuba, donde hay al menos tres baches de hasta 15 centímetros de profundidad.

Pero los baches no son lo único. También está la basura.

Al caminar por Juárez, Cuauhtémoc, Colón o Madero, por ejemplo, los transeúntes difícilmente encuentran un bote de basura vacío.

Y, aunque el que estén llenos significa un logro social, también refleja una falla municipal.

En Cuauhtémoc, pese a que se saca la basura de los botes y se deposita en bolsas, éstas se quedan todo el día en las banquetas a la espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR