Relatan su experiencia

AutorAndrea Paz, Karla Delgadillo, Karla Azucena López García y Staff Sierra Madre

Sampetrinos dan a conocer la forma en la que dan batalla al coronavirus. Otros narran sus experiencias en el extranjero

'Vamos muy bien'.- Tony Pena

El primer paciente confirmado en Nuevo León con coronavirus, compartió en días pasados su experiencia y cómo enfrentó la enfermedad aislado en un cuarto de su casa.

El martes 17 de marzo por la noche dijo que se encuentra muy bien y espera que pronto lo den de alta.

"Vamos muy bien. No tenemos fecha todavía de cuando me darán de alta. La Secretaría de Salud es quién me dará de alta, después de dos pruebas negativas, después de 24 horas", expresó.

ASÍ FUE SU HISTORIA

"Estuve en Múnich en una conferencia de dos días con aproximadamente 300 personas. Asistentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y México. En Madrid, fui al partido Real Madrid vs Barcelona. No tengo la menor idea de dónde y cómo me contagié. No sospecho de nada", señaló.

Pena Rivero también mencionó que fue como una gripa muy leve, sin mucho malestar y que lo realmente diferente, es que desde el comienzo de los síntomas, prácticamente estaba igual, ocho días después.

"La prueba del Covid 19, me la hice el lunes AM, al no haber mejoría en los síntomas presentados el viernes. El resultado estuvo el martes en la tarde. Me habló un Dr. Del Hospital Muguerza, confirmando el resultado positivo y que me contactaría personal de la Secretaría de Salud del Estado. El martes en la tarde, me contactó la Dra. Alejandra González, de Secretaría, hizo preguntas relacionadas con el viaje, síntomas,

SUS HIJAS LANZAN INICIATIVA

Ante la situación de su papá Antonio Pena las hijas del empresario: Paloma, Valentina y Macarena Pena lanzaron una iniciativa para informar y crear conciencia sobre la pandemia, así como para disminuir el pánico, la discriminación y negatividad, que crearon la cuenta "@ viviendoencuarentena" en la plataforma de Instagram.

En la cuenta se encuentran, imágenes, recomendaciones e infografías muy útiles y en sólo dos días la cuenta ya llego a más de 1700 seguidores,

"Hicimos una cuenta que se llama @ viviendoencuarentena para crear conciencia sobre las medidas que debemos tomar en esta situación que estamos viviendo", señaló Paloma.

"Además, al ser mi papá el primer caso en Nuevo León creímos que era importante mostrar lo que realmente se estaba viviendo en mi casa, pues había mucho pánico y estaba circulando información falsa. En las historias destacadas explicamos un poco más el propósito de la cuenta y además hemos hecho varias sesiones de preguntas y respuestas para resolver todas las dudas que las personas tienen", expresó.

"Hemos recibido muchos comentarios de agradecimiento por la iniciativa para informar y crear conciencia sobre el COVID 19. Los seguidores están muy al pendiente de lo que publicamos y lo comparten con sus conocidos. Muchas personas nos han reconocido y felicitado por transformar una situación difícil en algo positivo para la comunidad", agregó.

JAIME WEICHSEL UPTON

Tiene coronavirus; pero no es oficial

Jaime Weichsel Upton, quien viajó a Estados Unidos, relata que en dos estudios realizados en el Hospital Universitario le confirman al 100 por ciento que tiene coronavirus, sin embargo hasta el miércoles 18 de marzo la Secretaría de Salud no la he hecho la prueba para considerarlo oficial

ANDREA PAZ

Jaime Weichsel, enumera paso a paso su historia con respecto al coronavirus.

-1. El martes, 03 de marzo comencé con síntomas de un resfriado común. Tuve calentura esa noche y al día siguiente fui a realizarme la prueba del Coronavirus al Hospital Universitario por recomendación de un amigo doctor.

-2. Primero visité el Departamento de Epidemiología del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (EMA) en Monterrey, Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR