Relanza Presidente deshielo con Putin

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON/MIAMI.- Donald Trump dio ayer un nuevo impulso al diálogo con el Kremlin pese a las crecientes polémicas sobre la interferencia rusa en Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció, sin dar fecha, que el Presidente está abierto a viajar a Moscú para ver a su homólogo ruso, Vladimir Putin, días después de que pospusiera la invitación al líder del Krem-lin a visitar Washington en otoño.

Trump evidenció así su deseo de acercamiento a Rusia tras su polémico encuentro con Putin en Helsinki, mientras que el ruso se mostró muy favorable a que sea su invitado.

Sin embargo, la relación de Trump y Putin vive marcada por una ambivalencia constante.

El republicano negó ayer la aseveración de su antiguo abogado Michael Cohen, quien afirmó que Trump dio su beneplácito a la reunión en junio de 2016, a cinco meses de los comicios presidenciales, que mantuvieron miembros de su campaña con una abogada rusa que les había ofrecido material comprometedor sobre su rival electoral, Hillary Clinton.

Su hijo aceptó inicialmente la cita, pero finalmente alegó que fue una pérdida de tiempo porque la abogada, Natalia Veselnitskaya, con presuntas buenas conexiones con el Kremlin, sólo quería hablar de una ley sobre adopciones rusas.

"Yo NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr. Parece que alguien está inventando historias", reiteró el Presidente en Twitter.

Cohen estaría dispuesto, según informó la cadena CNN, a compartir esa información con Robert Mueller, el Fiscal Especial que investiga si el entorno de Trump se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR