'Relajan' la publicidad a bebidas alcohólicas

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- A pesar de que cada año el consumo de alcohol cobra 12 mil vidas más que el tabaco, éste goza de mayores libertades para anunciarse en espectaculares y medios.

Según el informe Salud México 2001-2005, publicado por la Secretaría de Salud, al menos 27 mil personas mueren al año por causas relacionadas al alcoholismo, el doble de los que mueren por consumo de tabaco.

En el sexenio que terminó se aplicaron nuevas medidas para restringir la publicidad del tabaco, como prohibir su difusión en medios electrónicos o los patrocinios de eventos en los que participen menores de edad. Sin embargo, no hubo muchos cambios para controlar la publicidad de bebidas alcohólicas.

"El cigarro hace daño desde el primero, sin embargo, no sucede lo mismo con las bebidas alcohólicas", aseguró en entrevista Alfonso Caso, comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"En materia de publicidad de bebidas alcohólicas queremos tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR