Relaja Mundial de Futbol a escuelas de Edomex

AutorGraciela García, Bertha Villalobos y Martha Cázares

EL NORTE / Edomex

ATIZAPAN.- Con todo y exámenes finales, la pasión por el Mundial de Futbol ha crecido en las escuelas, tanto que, para que los alumnos puedan disfrutar del encuentro decisivo que disputarán México e Italia a las 6:30 horas de mañana, algunos centros educativos recorrerán su tiempo de entrada hasta las 9:00 horas, y otros les permitirán ver el partido en sus propios salones.

Los directivos de las diversas escuelas aseguran que ninguna de las dos opciones perjudicará las actividades académicas, pues éstas volverán a la normalidad cuando concluya el tercer encuentro de la Selección Mexicana.

"Les vamos a dar dos opciones: que vean el partido en su casa y que lleguen más tarde a la escuela, o que vengan aquí a verlo; tenemos una televisión muy grande en la biblioteca y ahí los podríamos concentrar, pero si no caben, en varios salones contamos con televisiones de tamaño normal", indicó Eduardo Romero.

El director general del Instituto Copan, ubicado en Atizapán, destacó que esta medida es con la intención de compartir con el alumnado la euforia futbolera, por lo que en lugar de adoptar una actitud impositiva, la institución decidió tomar acciones propositivas.

"Queremos que los jóvenes tengan libertad y por eso buscamos encauzar toda esa alegría y entusiasmo que les provoca el futbol; sabemos que cuando termine el encuentro ellos encauzarán toda su energía al estudio y no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR