Las relaciones del Presidente cubano...

'Estoy satisfecho de mi comportamiento'

Fidel Castro afirmó sentirse "satisfecho" de su "comportamiento civilizado y respetuoso" para con el Presidente norteamericano Bill Clinton, anfitrión de la Cumbre del Milenio, que concluyó en Nueva York.

Castro se refirió así al estrechón de manos que le dio a Clinton, en una nota leída en la Mesa Redonda Informativa.

El líder cubano señaló que, tras concluir un almuerzo, "se nos indicó marchar todos hacia un local para la foto oficial y vi a Clinton saludando a varios jefes de Estado que por allí cruzaban+ no podía yo salir corriendo para evitar pasar por aquel punto. El tampoco podía hacerlo. Habría sido vergonzosa cobardía de ambos", afirmó.

"Igual que los demás, me detuve unos segundos y con toda dignidad y cortesía le saludé. El hizo lo mismo y seguí adelante. Habría sido extravagante y grosero hacer otra cosa. Todo duró menos de 20 segundos", aseguró Castro.

'Descongela' relaciones con Rusia

El encuentro de ayer entre los presidentes Vladimir Putin y Fidel Castro abre la puerta a un espectacular acercamiento entre Moscú y La Habana.

Durante un cordial encuentro de 50 minutos al margen de la Cumbre del Milenio de la ONU, los dos mandatarios decidieron promover las relaciones económicas entre sus países, informaron fuentes diplomáticas.

La visita de Putin a La Habana antes de fin de año, confirmada por la cancillería cubana, será la primera de un jefe de Estado ruso a la isla.

Castro nunca viajó a Rusia desde el fin de la era comunista, y el último líder soviético que visitó Cuba fue el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR