Relacionan muerte de celador con la del 'Zar de la Piratería'

La Procuraduría estatal investiga si existe una relación entre el crimen del "Zar de la Piratería" cometido el domingo en el interior del Penal del Topo Chico y la ejecución de un celador dos días después.

En las investigaciones de la Policía Ministerial se supo que el custodio muerto, Camilo Domínguez Hernández, estaba como jefe de turno el domingo por la noche cuando mataron a cuchilladas a Gabriel Ayala Romero, "El Zar de la Piratería".

Una fuente de la Procuraduría reveló que fue Domínguez Hernández quien reportó el homicidio de Ayala a la Policía Ministerial y que dos de los celadores que estaban bajo su mando ese día fueron los que identificaron al presunto homicida.

Supuestamente los testigos vieron cuando el presunto homicida Osvaldo Alejandro Muñoz Montoya intentó escapar con el arma homicida en las manos, luego de que mató de 23 cuchilladas a Ayala Romero.

Después de que los celadores detuvieron a Muñoz Montoya, observaron que tenía manchas de sangre en su ropa y en los zapatos, dijo la fuente, por eso reportaron la detención al jefe de turno.

Domínguez Hernández se encargó de auxiliar a los agentes ministeriales y a los peritos durante el levantamiento de las evidencias y del cadáver de Ayala Romero, comentó la fuente, por eso se busca confirmar si existe una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR