Relacionan feminicidios y mujeres en el crimen

AutorJosé Villasáez

Al igual que en los feminicidios, Nuevo León ocupa los primeros lugares en el País en casos de mujeres relacionadas con el crimen organizado, dijo ayer Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal.

"Lamentablemente no nada más estamos en tercer lugar en feminicidios, sino también estamos en los primeros lugares en donde la mujer participa con el crimen organizado", expresó. "Es doloroso lo que estoy diciendo, y es un tema que tenemos que abordar entre todos".

Actualmente, aseguró, recopilan la información de las detenciones de mujeres vinculadas con la delincuencia organizada, para darla a conocer en los próximos días.

La semana pasada se reveló que Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional entre los estados con más feminicidios en el 2018.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 79 feminicidios contabilizados, Nuevo León sólo fue rebasado por el Estado de México, con 106 casos, y Veracruz con 87.

Para atender los feminicidios, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR