Relacionan emboscada con narcos

AutorIván Frutos

CULIACAN.- El atentado contra Pedro Pérez López, Jefe de Investigaciones de la Policía Ministerial de Sinaloa, donde dos de sus escoltas fueron asesinados, podría deberse a que este grupo investigaba una serie de ejecuciones atribuidas al Cártel de Tijuana, reveló una fuente cercana a la Procuraduría Estatal de Justicia.

Según esta hipótesis, la emboscada tendida el miércoles al jefe policiaco en el malecón de Culiacán podría ser una fallida represalia contra su labor investigadora o una advertencia para que cese de indagar sobre las operaciones de los hermanos Arellano Félix en la entidad.

"Se presume que la serie de ejecuciones múltiples registradas en los últimos meses en Culiacán y otros puntos del centro de Sinaloa, son responsabilidad de un comando ejecutor contratado por los Arellano para eliminar elementos de sus rivales del Cártel de Sinaloa", dijo la fuente y quien pidió omitir su nombre.

"El grupo Jaguar, al mando de Pérez López, ha estado comisionado a estos casos y a la relación que hay entre ellos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR