Relaciona PRD con narco a priistas en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Las acusaciones contra candidatos presuntamente ligados al narco calentaron ayer la lucha por la Gubernatura en Michoacán.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, acusó al tricolor de tener candidatos a ediles vinculados con el crimen organizado, denuncia que también hizo pública el PAN el pasado 6 de septiembre.

Sin precisar nombres ni lugares, el dirigente perredista advirtió que en su momento presentarán las evidencias ante las áreas federales de seguridad.

"No voy a agregar nada más... En su momento por las vías conducentes haremos nuestras propias actuaciones", argumentó.

¿Pero tienen pruebas o no?, le preguntaron en conferencia de prensa.

"No agregaré nada más", sostuvo.

La versión que liga a candidatos del PRI con la delincuencia, la hizo correr la dirigencia estatal panista el pasado día 6 y Zambrano la retomó el fin de semana.

"Los malosos andan apoyando a algunos aspirantes tricolores porque justamente son sus mejores aliados, pero en su momento los vamos a señalar y a denunciar", amagó.

Ayer, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, desafió a sus opositores a probar tales acusaciones.

En conferencia de prensa, consideró que esos señalamientos reflejan la desesperación del PRD y PAN en la disputa por la Gubernatura.

"Me parece una forma de estar tratando de pegarle al partido que va en primer lugar en las encuestas y que ellos conocen... Me parece que son síntomas de desesperación", expresó.

El ex Gobernador de Coahuila afirmó que el PRI fue el único partido en solicitar a todos sus candidatos doble carta de no antecedentes penales para esta elección.

Detalló que una de las constancias fue expedida por el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR