Reivindican niños colonia con palabras

AutorLeticia Lozano

La tradición oral que en los últimos años ha aparecido moribunda comienza a recibir respiración de boca a boca por parte de las nuevas generaciones.

Los niños regiomontanos están protagonizando una recuperación de esas raíces culturales, capaces de estimular la imaginación y el desarrollo, y la prueba es que serán los anfitriones del primer Festival Nacional Infantil de la Palabra.

Dirigidos por la cubana Belkys Pulido, un grupo de 20 niños de la colonia Garza Nieto (tradicionalmente conocida sólo por su cara negativa de pandillerismo y prostitución) sembró hace cuatro años la semilla que hoy germina en el evento.

Con ocho niños representantes locales y 12 más provenientes de San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, desde hoy hasta el lunes, dejarán correr su imaginación y su talento para deleitar a todos pero, especialmente, a otros niños como ellos.

La riqueza de esta actividad ha quedado demostrada en el taller Cuentos Sin Fin, donde los pequeños han encontrado un estímulo para su creatividad y desarrollo que hoy los hace sentirse orgullosos de su colonia, la Garza Nieto, y trabajar para quitar la imagen negativa que existe de ella.

Por eso, será ésa la sede de la inauguración hoy, con el espectáculo "Tris, tras, tris, tras", del Grupo Doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR